En la línea de inicio

He decidido iniciar un blog donde pueda expresarme, donde pueda compartir avances, preguntas, crisis que son parte de mi proceso de recuperación emocional.

Me resulta particularmente muy difícil darle importancia a lo que siento o pienso, será que toda mi vida me he sentido anulada por diferentes personas en distintos contextos y de diferentes maneras pero la esencia ha permanecido, siento que valgo nada y darle voz a mis pensamientos y sentimientos ha resultado una tarea con pocos logros. Inicié a escribir formalmente un diario, a veces escribía mucho, a veces no escribía, y no dejaba de sentir que lo que escribía era una basura, era irrelevante y ajeno a lo que se supone que debería escribir, sentir y pensar estando en un proceso de recuperarme de abusos y violencia.

El reto es poder encontrarme en este espacio y ya que podré hacerlo de una manera virtual sentirme menos sola, menos tonta.

El reto es perder el miedo y la vergüenza de expresarme…. y mi reto inicia HOY. 

Anuncios

4 thoughts on “En la línea de inicio

  1. “ajeno a lo que se supone que debería escribir”… Nada de lo que escribimos son tonterías. Todo es importante porque son nuestros sentimientos. Nos han dicho demasiadas veces que somos débiles que nos lo hemos terminado creyendo pero no es así. Somos FUERTES Y VALIENTES.
    Verás como en este blog encuentras TU espacio para sentirte libre, sola y acompañada a la vez. Ya has hecho mucho para perder la vergüenza, has pedido ayuda y estás aquí, escribiendo y alzando la voz. Cuesta, a veces no es nada fácil pero lo estás haciendo!! Y eso ya merece muchísimo respeto.
    A mí también me costó un mundo crear mi blog. Pensaba que no sería capaz, pero sabes qué? Me está dando muchas más alegrías y sonrisas que momentos malos y eso no tiene precio.
    Te he estado leyendo. Yo también me siento muy identificada con la entrada de ASPASI que has publicado. Me he propuesto aprender a enfadarme y bueno, al menos me estoy permitiendo a mí misma decir lo que pienso. Con calma, sin seguir arrebatos pero hablar y decir en cada momento lo que siento. Si los demás lo hacen, por qué nosotras no? ;)(
    Me ha emocionado muchísimo la cancíon de Kelly Clarkson, no la conocía… Es preciosa y como bien dices, ya no lloras. Eso es un pasito tremendo.
    Muchísimas felicidades por crear este blog, por estar aquí.
    Sabes que no estás sola en tu proceso de recuperación, que muchas personitas más estamos contigo, sin necesidad de conocernos personalmente.
    Muchísimas FELICIDADES por tener la fuerza y la valentía de alzar la voz.
    Aquí me tienes, viajo contigo en este barco.
    Un abrazo muyyy fuerte!

  2. Suerte en tu reto.
    Has dado un paso de gigante al crear este blog,escribir nos ayuda a contar lo que no podemos pronunciar.
    No sientas que lo que creas es basura,con frecuencia somos nuestros peores críticos.
    En cada momento sale lo que nos ronda la cabeza y sacarlo es purificador.
    Además de ayudarte a sanar a ti estás rompiendo el silencio y ayudando a otros supervivientes y eso es grande.
    Un abrazo.

  3. Gracias, sentí mucha emoción al recibir sus respuestas, tengo miedo, pero leerlas me hace creer que no está tan mal querer expresarme por acá.

    He leído sus entradas y espero algún día poder ser tan valiente como ustedes para dar nombre a muchas cosas que aún no sé cómo explicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s