Mi reto de ser funcional laboralmente

Esta semana he retomado nuevamente la actividad laboral. Es un nuevo inicio en un lugar que ya conozco y de dónde me han llamado porque el tiempo que estuve ahí hace un par de años dejé muy buena impresión con mi trabajo.

Cuando me llamaron y me pidieron que regresara mi invadían mis miedos, la inseguridad, el sentirme incapaz y el pánico por tener recaídas que no me permitan funcionar al ritmo de trabajo que se exige en esta empresa. A pesar de lo anterior dije que SI, que estaba interesada y con disponibilidad para llegar. En ese momento empecé a enfrentar mi reto.

La semana empezó muy bien, a pesar de tener lapsos de momentos en los que me sentía “vacía”, “triste”, “desconectada”, “rara”: DISOCIADA, me quedé con la sensación del buen recibimiento que tuve, al llegar me dí cuenta que no estuve tan mal el tiempo que había estado antes y que a pesar de no ser sociable les daba gusto tenerme de regreso. Me sentí BIENvenida y acogida. Y reconocí la importancia que tiene que me traten bien en el entorno laboral. Reconocí que puedo ser tratada con valor como persona y como profesional. Abracé esa sensación, la disfruté y fue lo que predominó del primer día. SENTIRME VALORADA.

El segundo día me desperté sin ánimos, cansada, con mucho sueño porque la noche anterior tuve pesadillas todas las horas que dormí. Las actividades que me dieron no me ayudaron mucho y me acompañaron por más tiempo esas “sensaciones” de sentirme vacía, desconectada de la realidad, incapaz, lo que me llevó a aislarme y no funcionar en mi total capacidad…. Las horas fueron eternas y sólo añoraba por HUIR, por irme a descansar, dormir, estar sola, acostada.

En otro momento (ANTES DE MI PROCESO) es posible que al día siguiente hubiera llamada para pedir ausentarme. Esta vez no fue el caso. Fui al baño, respiré varias veces y salí con una sonrisa dispuesta a continuar la tarde. No funcionó, ya me estaba hartando, no era aburrimiento, era MIEDO, así que decidí dirigirme a cierta niña, le hablé en voz alta y le dije: “Yo sé que no querés estar aquí, pero ya pronto nos iremos a la casita, vas a tomar algo rico y después a descansar en la camita y hacer lo que querrás”. No fue mágico, pero hizo que la hora que faltaba fuera más fácil de tolerar.

Al tercer día, fui más consciente de esos momentos de disociación y decidí sobrellevarlos con inhalaciones y exhalaciones profundas aún en el escritorio, conecté con mi respiración, con la importancia que tiene y con el valor que ameritan para mi VIDA. Fue un buen día, me permití socializar un poco más, preguntar lo que no sabía, proponer ideas, disfrutar de una buena compañía mientras me alimentaba, disfrutar los alimentos con tiempo para digerirlos. Aprendí mucho porque la noche anterior descansé mejor y no andaba tan distraída.

En general estoy satisfecha, orgullosa de mi. Me estoy esforzando mucho por acudir a mis recursos y sentirme bien en el entorno laboral. A veces suele ser cansado y algo que no cualquiera podría entender, el sólo tener 8 horas de pesadillas, sumado a esforzarse por no disociarse es un reto. Pero confío en mí. Y el entorno laboral me hace sentirme segura, quiero disfrutar este logro de hoy. No sé cómo será la próxima semana, pero parte de mis retos también es empezar a vivir según la filosofía de los grupos de AA: UN DÍA A LA VEZ. Enfrentar mis miedos y mis retos día a día. Espero lograrlo poco a poco y así llegar a una semana, un mes, dos meses, tres meses sin huir de esta situación…. También me siento agradecida, ahora tengo recursos propios pero en gran parte porque he tenido apoyo de personas muy importantes: mi terapeuta, mi GAM… Han venido a ser las personas que el universo me ha puesto en el camino para ayudarme a sanar, y así por primera vez no sentirme sola.

Anuncios

3 thoughts on “Mi reto de ser funcional laboralmente

  1. Un día a la vez 🙂 siiii paso a pasito, luego serán días seguidos y cuando menos lo esperes habrá pasado una semana…hasta que te sorprenda la vida full color. Un abrazo feliz de mi pa vos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s